PRIMER DE ANIVERSARIO DEL BLOG

PRIMER DE ANIVERSARIO DEL BLOG

El día de hoy se cumple un año de este proyecto Blog Alianza Contable, el cual presento en sus inicios todo un reto, ya que no se contaba con la experiencia necesaria para llevarlo a cabo, pero se paso de las palabras a la acción y cada quien ha dado su mejor esfuerzo, colaborando con lo asignado, prestando atención a los detalles y como equipo hemos logrado sacar la tarea adelante.

Durante todo este tiempo, con ayuda de los escritores se han planteado diversos temas desde cuándo comenzó el auge de Factura electrónica hasta la actual Reforma Fiscal abarcando los temas de Impuesto sobre el Valor Agregado I.V.A y Renta.

Además, se han incorporado artículos que son del quehacer profesional tales como: software contable, Legislación laboral, Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, entre otros.

Igualmente, se ha compartido contenido referente a la parte Administrativa de importancia para la profesión Contable como el F.O.D.A (Fortalezas, Oportunidades y Amenazas) , esto sin dejar de lado la situación que atraviesa el país  y en una época donde los índices de desempleo han ido en aumento se abordo lo referente al Curriculum Vitae, Tips contable y se ha realizado un llamado a la reflexión para tomar conciencia de la importancia de la actualización profesional continúa en un tiempo de cambios.

Lo anterior ha ayudado al intercambio de información y retroalimentarnos como profesionales en la materia contable y fiscal, lo cual ha significado organizarnos a nivel de equipo de trabajo para dar a nuestros lectores información veraz y confiable con el sustento legal necesario para hacer frente a los retos de la profesión hoy en día.

Personalmente para mí como administradora del Blog este proyecto ha significado un reto más allá de la profesión contable ya que he tenido incorporar conocimiento fuera de mi ámbito de estudio, pero ha sido un tiempo muy bonito y gratificante para aprender y ser mejor cada día más cuando se reciben estos mensajes de los lectores.

 Gabriela: Me encantaría continuar recibiendo su material.

Hanzelberth:Les comento que soy Administrador de Empresas y Contador Privado y me llamo la atención su página porque trata temas técnicos de contabilidad mientras que otras páginas solo tratan temas fiscales y solo de eso son la mayoría de seminarios y a mí me interesa la parte de las NIIF plenas porque no se habla mucho de eso y la forma de abordar ciertas operaciones y registros, así como la postura de Hacienda, pero sobre todo que sea de Costa Rica porque hay muchas páginas de internet pero son de Perú, Colombia, México, etc. Me parece que con ustedes puedo satisfacer esa necesidad y me gustaría suscribirme y recibir toda la información que mandan y los comentarios y aportes de otros profesionales que pertenecen al grupo y cuando yo tenga dominio de algún tema también los estaría subiendo…

 Gracias a todos los que han sido parte de este proyecto muy especialmente a José Manuel Alemán que siempre nos motiva e impulsa y a nuestros lectores por acompañarnos durante todo este tiempo, por ustedes tenemos el compromiso de mejorar y pulir cada vez más este proyecto  y seguir siendo una voz al servicio de los profesión contable.

 

Kenia Pizzy L.

Administradora del Blog

Share this...

4 comentarios en “PRIMER DE ANIVERSARIO DEL BLOG”

  1. Byron Chinchilla Brenes

    Una gran iniciativa, un lugar adonde poder consultar y debatir acerca de todas la generalidades de nuestra profesión, sigan adelante! muchas gracias!

  2. Johnny Fallas Hernández

    Muchas gracias a todos los colaboradores del blog, que con su dedicación y aportes nos facilitan el entendimiento de diversos temas relativos a nuestra profesión de contadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba