EXCEL

Listas propias en Excel?

Estas listas son muy útiles porque nos permiten especificar el primer valor de una lista y con tan solo “arrastrar” el controlador de relleno (auto relleno) hacia la dirección que deseamos, se crean los elementos de dicha lista, tal ejemplo, seria escribir los meses del año.

Una vez abierto el libro de Excel;

En el menú de archivo, buscamos la opción de Excel, una vez abierto dicho cuadro, en la primera opción que dice: Mas Recientes y en el lado derecho; Modificar listas personalizadas (esto para MS Office 2007, 2010).

Una vez abierto las listas personalizadas, un clic donde dice Agregar y podemos escribir en Entradas de Lista, la información que deseamos.

Una vez escrito la lista, clic donde dice Aceptar.

Nos vamos a la hoja1 de Excel y escribimos el valor de la lista, (puede ser el primero), con el mouse, arrastramos el cursor hacia la dirección que necesitemos y voila! Se crea la lista personalizada.

Otra manera de crear listas personalizadas, es en la hoja1 de Excel, digitar la lista deseada y en el cuadro de listas personalizadas, le damos un clic en Importar la lista desde celdas y finalmente importar y aceptar.

En los cuadros siguientes, visualizamos lo expuesto aquí;

Nota:

En el cuadro de Modificar listas personalizadas, podemos también eliminar esas listas personalizadas, simplemente marcamos la lista y buscamos la opción de Eliminar.

Para mayor información consúltenos

Bernal A. Gómez S. CPI

bernalgomez@gmail.com

LISTAS PERSONALIZADAS
Etiquetado en: