LA VACA PURPURA tips para incrementar los ingresos del Asesor Contable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LA VACA PURPURA tips para incrementar los ingresos del Asesor Contable

Estimados lectores a continuación me gustaría comentarles sobre una charla que asistí en el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica, titulada como aumentar los ingresos de un asesor contable, pero a mi criterio también aplica a los emprendedores en general.

Se trata del libro La vaca púrpura de Seth Goding, se que muchos se preguntan: ¿Qué es la vaca púrpura?, seguidamente les hago un pequeño resumen y les aconsejo leer el libro.

El mundo está cambiando constantemente y así pasa con el marketing, Seth Goding compara los productos o servicios con una manada de vacas, porque juntas parecen iguales, pero si vemos una vaca púrpura nos llamaría la atención, por ejemplo: pensemos que vamos camino a San Carlos y vemos una vacas, decimos «¡Qué lindas vacas!», conforme avanzamos en la carretera seguimos viendo vacas, pero al pasar el tiempo no nos llaman la atención al ver todas las vacas parecidas, de pronto vemos una vaca púrpura.

¿Qué hacemos? pues paramos el carro, hasta fotos nos tomaríamos con la vaca purpura, lo fundamental de esta vaca es que diferente a las demás algo extraordinario por lo que nos llama la atención.

Tenemos que atraer a nuestro público meta haciendo algo diferente, debemos de ofrecer algo que la competencia no ofrece, algo que nos apasione, debemos de saber cuál es nuestra vaca púrpura, el porqué los clientes nos van a elegir a nosotros.

Recordemos: 

No son las ideas extraordinarias lo que falta, si no la voluntad de hacerlo.

Casi todo lo que no hacemos es el resultado del miedo al fracaso, la inercia o una falta enorme de alguien que se pregunta ¿por qué no?

Siempre debemos de ser positivos.

Fuente: Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.

https://www.contador.co.cr/2012-12-21-19-03-34/videos-charlas.html?start=42

Licda. Cinthya Elena Fallas Barquero

CPI, Independiente

Profesora Universitaria

Miembro de la Junta Directiva CCPCR, Filial Alajuela

2 comentarios en “LA VACA PURPURA tips para incrementar los ingresos del Asesor Contable”

  1. Dejat de lado el miedo al qué vana decir de mi y actuar haciendo la diferencia. Nunca ningún cuerdo ha aparecido en la historia, el mundo es de los locos que se ateven a ser diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba