FORMATO CONDICIONAL (EXCEL)

FORMATO CONDICIONAL (EXCEL)

¿Sabes en qué forma te ayuda el formato condicional en tus análisis contables en Excel?

El Formato Condicional identifica patrones o tendencias en la hoja electrónica, los resalta según el criterio o rango que lo designemos, simplificando nuestros análisis, por esto, es que lo llaman herramienta por condición, aunque se prefiere llamar: Sistema de Alertas Visuales.

Análisis de Ventas seria un excelente ejemplo para este articulo.

Abrimos la Hoja de Excel, creamos nuestra base de datos (primera imagen) buscamos en la pestaña de Inicio, la opción de Formato Condicional, escogemos la opción más conveniente; Resaltar, Reglas, Escalas por ejemplo.

En este ejemplo tomaremos el formato de mayor y designaremos el formato que resalte los montos a partir de los C 50.000;

Podemos tomar el formato condicional y resaltar montos inferiores / superiores, top absoluto y porcentaje, entre valores, entre otros.

En este otro grupo de información por analizar, tomaremos los ingresos y los representaremos de forma horizontal, con el ejemplo de formato condicional; proporción de color o barras de color. (uno de mis favoritos);

Pueden modificar las reglas para estos formatos, en sus porcentajes, montos por comparar, por color, por iconos, entre otros, quiero decir con esto; en verdad, es muy práctico, porque los valores de los rangos por analizar se vuelven sencillos, simples y agiles para sus interpretaciones y toma de decisiones.

Nota: https://youtu.be/NOdxwti7sg4 (ejemplo)

Si desean borrar estas alertas, en la misma opción del icono Formato Condicional, pueden eliminar estas reglas.

Otra opción de uso de estas alertas, como comprobación seria; con el auxiliar de ventas de los Sistemas de Comprobantes Electrónicos, donde, le se asigna el criterio de buscar NC en la sección de Tipo de Comprobantes, si encuentra ese valor, coloree o designe de color el valor de esa fila. Esto puede servir, porque algunos programas presentan estos movimientos sin su signo negativo.

Para mayor información consúltenos.

Bernal A. Gómez S. CPI
bernalgomez@gmail.com

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba