En busca de mi programa de contabilidad: Quickbooks Enterprise

En busca de mi programa de contabilidad: Quickbooks Enterprise

Quickbooks Enterprise, de Intuit Inc.

(EEUU, https://quickbooks.intuit.com/desktop/enterprise/):

La versión más robusta y versátil de Quickbooks de escritorio, a diferencia de las otras versiones su costo es elevado (licencias desde $1.419.30 anuales), pero la robustez que ofrece en otros apartados lo convierten en una herramienta bastante poderosa.

Mantiene las restricciones ya comentadas de sus hermanos menores, respecto a planillas e idioma. Así mismo, el anexo de archivos, manejo de múltiples compañías, registros en varias monedas, módulos de Cuentas por pagar y por cobrar, carga masiva de listas (con detalles) y registros específicos, controles para rentabilidad de proyectos y clientes continúan habilitados. El cálculo de IVA también puede ser adaptado para cumplir los parámetros locales.

En materia de manejo de inventarios, permite utilizar múltiples ubicaciones (bodegas y estantes), lotes o números de serie y hasta diferenciación de precios. En reportería, tiene la mayor disponibilidad de reportes prediseñados y una herramienta para diseñarlos a gusto, así como la posibilidad de consolidar reportes de varias compañías.

La capacidad general también es mayor, llegando para la versión de 2020 a 1 millón de “nombres” (clientes, proveedores y empleados) y 1 millón de ítems diferentes. Esto ayuda a que el tamaño de la base de datos no perjudique el rendimiento del programa, ni siquiera al ingresar en modo multiusuario.

En la seguridad por usuario, es la opción más amplia de restricciones y permisos que existen, ofreciendo 14 roles detallados y la posibilidad de personalizar los roles para acceso a reportes, registros o visualizaciones específicas.

Un ERP bastante completo para el precio y la facilidad tanto de implementación como autoaprendizaje.

  1. Múltiples compañías: ☺☺☺☺☺
  2. Múltiples monedas de registro: ☺☺☺☺☺
  3. Módulos integrados: ☺☺☺☺☺
  4. Seguridad y respaldo: ☺☺☺☺☺
  5. Automatización de procesamiento: ☺☺☺☺
  6. Facilidad de configuración: ☺☺☺☺
  7. Acoplamiento a requerimientos de la legislación local: ☺☺☺☺
  8. Costo inicial: ☺☺☺
  9. Costos de mantenimiento y actualización: ☺☺☺☺
  10. Idioma: ☺☺☺
  11.  Extras: Portabilidad, Reportes Disponibles, Carga de archivos como respaldo, Interfaz gráfica y uso Intuitivo ☺☺☺☺☺

Valoración promedio: 4.27/5

Conclusión: Lo recomendaría para operaciones de empresas que requieran un manejo más detallado de su operación, aprovechando todas las opciones disponibles para una verdadera administración.

CPI Rolando Durán

Especialista en Impuestos CCPCR

Share this...
Ir arriba