DEBATE – ELECCIONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA

Asocontadores

DEBATE – ELECCIONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA

DEBATE – ELECCIONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA

El día de hoy, 25 de noviembre-2020 se realizará el debate público de cara a las elecciones de medio periodo, parar escoger representantes a los puestos de Primer Vicepresidente, Primera Secretaría, ProSecretaría, y Fiscal, del Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.

La actividad se realizará a partir de  las 6.30 p.m. contando con la participación directa de los candidatos a Primer Vicepresidente y  Fiscales.

También se referirán por algunos momentos, los presidentes de los partidos representados, por su orden en la papeleta:

  • NUEVA GENERACIÓN                   CPI Rolando Durán
  • CONTADORES INTEGRADOS        CPI Jose Luis Marín
  • RENOVADOR                                   CPI Eduardo Piedra
  • GRUPO ACCION                             CPI Víctor Jiménez
  • INDEPENDENCIA TOTAL               CPI Julio César Mora

 Los candidatos a la Primera Vicepresidencia serán:

NUEVA GENERACIÓN                    CPI Adrián Malé

CONTADORES INTEGRADOS        CPI Luis Lizano

RENOVADOR                                  CPI Arturo Baltodano

GRUPO ACCION                              CPI Carlos Granados

INDEPENDENCIA TOTAL              CPI Julio César Mora

En un clima de compañerismo y respeto, el CPI Jose Manuel Alemán, Presidente de la Asociación de Contadores Públicos y Privados de Costa Rica, será el moderador.

La Asociación de Contadores Públicos y Privados de Costa Rica, se fundó a finales del 2019, adquiriendo personería jurídica en el mes de febrero 2020. En este periodo, y por efectos de la pandemia, sus actividades han estado enfocadas a actividades de capacitación especialmente, brindando entrenamientos gratuitos o a bajo costo a sus asociados.

Por ejemplo:
En el mes de diciembre-2020, se iniciará un programa de NIIF para PYMES de 60 horas (Dos módulos), totalmente gratuito para sus asociados e impartido por profesionales reconocidos a nivel nacional. Se permitirá la participación de no asociados a un  bajo costo. Seguirán igualmente, otros entrenamientos gratuitos como NICSP, NIAS, Especialización en Impuestos,  y otros.

Ha realizado convenios internacionales de cooperación con el COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COLOMBIA para brindar, entre otros, DIPLOMADO PYMES y CERTIFICACIÓN NIIF-FULL con la  ACCA-INGLATERRA (120 horas). Y convenios con la AGRUPACION DE AUDITORES FORENSES con sede en Chile.

Habiendo aminorado las restricciones de la pandemia, se enfoca a desarrollar actividades diversas, en pro de la defensa y dignificación de la profesión contable, integrando diferentes comisiones, con los contadores de todo el país, que deseen unirse para realizar un trabajo gratificante en pro de todos los colegas.

La Asociación, es una organización apolítica, que llama a todos los contadores (y futuros contadores), de todas las provincias y de todas las tendencias políticas, que deseen unirse, para que, en un ambiente de colaboración y respeto, se logren los objetivos propuestos en esta excelente organización que va en crecimiento.   Las oportunidades son para todos…!

CPI Jose Manuel Alemán

Jose Ml Alemán

BLOG ALIANZA CONTABLE