ATV de Cara al I.V.A

ATV de Cara al I.V.A

De cara a la entrada en vigencia de la Ley 9635, considerada casi como el milagro del siglo en materia tributaria en las últimas décadas en nuestro país, se le ocurre a la Administración Tributaria programar precisamente para el sábado 10 de agosto un mantenimiento del sistema ATV.

Y es que la irresponsabilidad e incapacidad en el manejo de la implementación de la Ley 9635 se ha caracterizado por “improvisar” con los tiempos del contribuyente, atentando un día sí y el otro también con el cumplimiento de los obligados tributarios. Quienes deben de “correr” para cumplir con sus deberes, que cada vez son más ante un ente incapaz de manejar los datos que ya tienen en sus registros.

Ajustes en Sistema ATV

Posterior al “mantenimiento” estratégicamente programado en horas laborales, para los profesionales liberales que se dedican a colaborar eficientemente 24-7 en turnos alternos, los problemas siguieron presentándose con mensajes como:

“En este momento no podemos atender su solicitud, porque no se puede establecer comunicación con los servidores”

Las autoridades se pronuncian con un ego épico, como si ante los acontecimientos recientes los obligados tributarios que ya de por sí venían descontentos con el uso de sus fondos, quieran hoy más que nunca contribuir al Estado benefactor de unos pocos.

Declaraciones duplicadas, que generaron más rectificativas de las necesarias, tiempo desperdiciado esperando una y otra vez que el sistema sea restablecido.

«Lo que niegas te somete lo que aceptas te transforma» C.G Jung

Es momento para que las autoridades tributarias acepten su incapacidad para comprender este elefante blanco tributario y lo modernicen, aceptando la voz de los expertos usuarios, contadores y contribuyentes, para brindar un servicio eficiente.

CPI. Denise Bermúdez

2 comentarios en “ATV de Cara al I.V.A”

1. Me parece muy acertado su comentario Denise. Le verdad es esa : la improvisacion Tributaria, todo lo quiere como a la fuerza se entienda o no lo que debe de hacerse y como hacerse. La mayor publicidad de la Administracion Tributaria es la aplicacion de las leyes en cuanto multas , recargos y otros. Una manera de presionar al obligado tributario no muy grata. Y lo curioso es que no se hace nada efectivo como para enfrentar esta situacion. Estamos como domesticados.

2. Juan De Dios Rodríguez Granados

Excelente comentario Denise, es un perjuicio totol, no sólo par sel obligado tributario, sino también para ese gran volumen de profesionales en la mateos contable que tienen que estar lidiando con este improvisado proyecto, que siento que muchos ya desearían desertar de esta profesión, que dicho sea de paso es de las de mayor demenda.
    Las gracias de nuevo por levantar la voz