4 PRÁCTICAS DE CAMBIAR ALTO DE LA FILA Y ANCHO DE LA COLUMNA EN EXCEL

4 PRÁCTICAS DE CAMBIAR ALTO DE LA FILA Y ANCHO DE LA COLUMNA EN EXCEL

¡Te presento 4 Tips en la herramienta MS Excel!

Tal vez te has preguntado; ¿Puedo cambiar el alto y el ancho de distintas formas en una celda determinada?…

Y la respuesta es, Si puedes, hasta 4 formas distintas puedes realizar…

A continuación, te explico las 4 formas, mediante estas imágenes.

  1. Seleccionamos la fila o columna, luego desde el menú o pestaña llamado INICIO, en el submenú CELDAS, en su sección de FORMATO, seleccionas: “Auto Ajustar Alto de Fila” o “Auto Ajustar Ancho de Columna”.
  1. Seleccionamos la columna o fila (en este caso la columna B), después le damos un clic con el botón derecho del mouse (atajo) y buscamos la opción: “Ancho de Columna” o “Ancho de Fila” y digitamos el tamaño deseado en el siguiente cuadro de diálogo que aparecerá.
  1. Seleccionamos la columna o fila y nos situamos en el borde de la selección, hasta que nos aparezca la “cruz” en el cursor, y cuando esto suceda, le oprimimos doble clic (botón izquierdo del mouse) y automáticamente ajusta el tamaño según la información de la columna o fila.
  1. Esta es la más usada, razón por la cual, la nombre como la No. 01, simplemente nos ubicamos en el borde de la columna o fila y arrastramos la columna o fila, a gusto nuestro. Aparece como una cruz en negrita, ese es el momento para ampliar o reducir el tamaño de la columna o fila.

Nota:

Si conoces otra opción para estos movimientos, compártelo, y te dejo una incógnita; ¿Será que cada Tip tendrá un uso específico?…

Si te gusto este artículo, lo puedes compartir en las diferentes redes y medios de comunicación.  

Para mayor información consúltenos.

Bernal A. Gómez S.  CPI

bernalgomez@gmail.com