(Algunos Escritores)

COMPARTIENDO EL GÉNESIS

A inicio de agosto 2018, nació una inquietud en el corazón: crear un blog que compartiera experiencias prácticas en diferentes áreas profesionales:
Contaduría Pública, Contaduría Privada, Legislación Tributaria, NIIF, Precios de Transferencia, Legislación Laboral, Administración, y un largo etc.

Debían ser artículos prácticos, sencillos, entendibles para cualquier persona que tuviera interés en el tema. Escrito por personas normales, que tuvieran conocimiento técnico-profesional, pero sobre todo experiencia en los temas que deseaban tratar y compartir.

Nuestro público meta serían contadores, estudiantes de ciencias contables, administrativas, económicas, empresarios y público en general, con el cual estableciéramos un contacto cercano, a través de la exposición de nuestro pensamiento, basado en nuestras experiencias diarias. Nada complicado…

Y como en la vida, se trata de soñar y ponerle de inmediato patitas a nuestros sueños… pues… manos a la obra! La primera invitación fue abierta, en un pequeño grupo de Whatsapp, integrado mayormente por contadores, denominado “Asesores Contables”.

El nacimiento oficial fue rudo, 1ero. octubre-2018, al inicio del periodo más atareado para los contadores. Se pensó primero en publicar un artículo por semana, luego dos, y se terminó publicando un artículo diario de lunes a viernes, de muy variados temas. Labor que se mantuvo hasta finales de diciembre, fecha en que nos dimos un respiro, para retomarlo a partir del 7 de enero 2019.

Menuda producción…! ¡Un artículo diario…! ¡Eso es un logro mayor…!

Un reconocimiento a todos los escritores/blogueros, hombres y mujeres que dijeron:
–“Sí, yo quiero expresar mi opinión y mi pensamiento, de una forma diferente y permanente. En temas que me apasionan y que deseo compartir al mundo.”
A todos ellos, gracias, pues hicieron posible el logro del nacimiento y crecimiento del proyecto.

Especial y merecido reconocimiento a nuestra Administradora del Blog: Kenia Pyzzi, que ha llevado desinteresadamente la carga de la configuración del blog y también de la publicación diaria de artículos.

Ninguno de todos nacimos aprendidos, así que en estos tres meses primeros, hemos sido “aprendices de neófitos”, Kenia como desarrolladora y todos los demás, con nuestros mejores deseos y mejor esfuerzo de escribir desinteresadamente para un público ávido de información, capacitación y guía en diversos temas.

El 2019, trae nuevos retos, nuevos y actuales temas prácticos, más profundos, llenos de originalidad, de mejor calidad, mejor forma, mejor estructura, mejor apariencia e imagen.

Sin ser filólogos ni periodistas, ya tenemos el primer equipo voluntario de revisores. Éstos verificarán la exactitud y veracidad de la información compartida, forma y fondo de las publicaciones.

Esto es un proyecto en conjunto que estamos realizando con mucho cariño.

Ud. Ya puede suscribirse al boletín informativo, donde se le informará en primera instancia, sobre las publicaciones de la semana. Poco a poco iremos ampliando los alcances.

Y esto, en realidad, es solo el comienzo. Lo que nace como una idea, hoy también es una herramienta para que cada uno de los escritores jóvenes y no tan jóvenes, vayan creando su “marca” personal, dándose a conocer como profesionales que poco a poco empiezan a influir en la sociedad positivamente. Donde a través de la palabra escrita crean una opinión autorizada, que en poco tiempo, será buscada y tomada en cuenta en muchos círculos profesionales y empresariales.

Al completar tres meses de vida, y haber recibido más de 16.000 visitas en 11 semanas, nos sentimos muy satisfechos de la labor realizada. Nos augura muchos amigos y nos refleja la confianza, de los que día a día, se convierten en fieles seguidores de todas nuestras publicaciones.
Próximamente estaremos abiertos a recibir nuevos colaboradores/escritores, de todas las disciplinas profesionales complementarias.

Con aprecio

José Manuel Alemán
Coordinador General

07-01-2019

http://www.contabilidadyleyescr.com