! No vemos ni sabemos que es, pero si preguntamos tal producto, inmediatamente decimos un nombre… !

Y ese nombre no en si, el producto, sino la marca de ese producto ..

¡¿ Esto como pasa !? …

Por ejemplo, si le preguntamos, si la bebida gaseosa que toma es con agua o sin agua carbonatada !?,  Usted contestara;  ehhh… tomo Coca Cola.

Esto sucede por el posicionamiento del producto en el mercado meta (http://www.contabilidadyleyescr.com/Mercado-Meta/)

En Marketing se le llama al posicionamiento de marca al lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor respecto al resto de sus competidores. Otorga a la empresa una imagen propia en la mente en el mercado meta.

¡¿ Qué Plastigel usas ¡?

No,  es ¡¿ qué Gel usas !?Plastigel es la marca de una empresa que vende este producto!!

Entonces, el grupo de métodos, y estrategias hacen que se posicionen una marca entre los consumidores, si el marketing funciona, entonces, nosotros, comenzaremos a nombrar no solo el producto sino la marca de la empresa que comercializa ese producto.

Atributos tales como:

  • Calidad, Precio
  • Beneficios y Distribución

Son características que posicionan un producto en nuestro paladar!…

 

El Grupo del BAC (Blog Alianza Contable)

 (http://www.contabilidadyleyescr.com/Terminologia-Contable-Actual/, puede inclinarse en atributos, que sus temas tienen ejemplos prácticos, entonces, cuando en el mercado meta (ámbito laboral financiero – contable y fiscal, y hasta estudiantil de esta rama) alguien pregunte;

¡¿ dónde puedo buscar información sobre tal tema, pero que tenga además de la teoría, ejercicios o ejemplos ¡?, inmediatamente, diremos: www.contabilidadyleyescr.com

 

Otros ejemplos:

En nuestro vivir cotidiano.

COCA COLA

El posicionamiento de Coca cola tiene valores asociados como la felicidad, alegría, diversión o frescura. Su comunicación siempre ha trabajado en línea con su estrategia global.

 

APPLE

Su posicionamiento de marca es la base para todas sus acciones de marketing. Todos los puntos dónde la marca tiene contacto con los consumidores, logra comunicar claramente su posicionamiento. Las Apple Stores están diseñadas para que dispongan de espacios amplios, limpios, atractivos y minimalistas. En ellos el consumidor puede probar e interactuar con todos los productos de Apple. La página web está basada en un diseño atractivo, sencillo y por supuesto su usabilidad es perfecta.

Para mayor información consúltenos

Bernal A. Gómez S. CPI

Posicionamiento en el Mercado

2 pensamientos en “Posicionamiento en el Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.