PayPal es un medio de pago universal en internet que las empresas usan cada día más y más.

Con Paypal usted puede “recibir dinero” por las ventas que hace en internet.
Con Paypal usted puede “entregar dinero” por las compras que hace en internet.

Por cada transacción Paypal va a cobrar una comisión. Paypal se liga a una cuenta del Banco Nacional para finalmente poder convertir su dinero en físico.

Muchas veces su tarjeta o medio de pago no es aceptada en diferentes páginas web de diferentes países por lo que Paypal se ha convertido en una gran opción para resolver este problema.

En la contabilidad la cuenta de Paypal se debe mostrar como dinero a la vista, ya que siempre está disponible y debe ser conciliada como cualquier otra cuenta bancaria, debe solicitar el estado de cuenta para que pueda observar los débitos y los créditos del dinero del mes en esta cuenta, las comisiones y los traslados de dinero, muchas empresas inclusive acumulan dinero en estas cuentas por lo que el control debe ser tan estricto como cualquier otra cuenta bancaria, este dinero es a la vista y puede ser retirado en cualquier momento, por medio del Banco Nacional.

Los dineros recibidos en Paypal deberían tener una factura electrónica, aunque sean clientes extranjeros.

Las salidas de dinero de Paypal deberían tener una factura por la compra, y si desea que esta compra sea deducible debe comprobar que son gastos útiles, pertinentes, necesarios proporcionales y razonables con el giro de la empresa y que además tiene ese nexo de causalidad para generar ingresos efectivos o “potenciales”.

Paypal está lejos de ser “Cuenta por Cobrar” porque el dinero en esta cuenta es “a la vista” y está totalmente ligada al Banco Nacional. (a la vista: totalmente disponible)

Ojo: en revisiones hemos visto que muchos contadores ni siquiera saben que la empresa tiene dinero y hace transacciones en Paypal.

Lic.Kevin Chavarría Obando
CPA, CPI, Consultor Estructura Contable, Asesoría Fiscal, Planilla, Finanzas personales

Lo Que Una Contadora Y Un Contador Debe Saber Sobre “Paypal”:
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.