Continuamos con los escenarios para llenado de C.E según las diferentes exoneraciones existentes.

Por la prestación de servicios de recolección, clasificación y almacenamiento de bienes reciclables y reutilizables, (Inscritos ante la A.T y el Ministerio de Salud).

Por la venta de bienes a empresas que cuentan con una autorización para comprar sin el pago previo del impuesto al valor agregado (Compras Autorizadas), emitida por la Dirección General de Tributación.

Por la venta de bienes y/o prestación de servicios a empresas que cuentan con una autorización emitida a través del sistema EXONET.

Por la venta de bienes y/o prestación de servicios a contribuyentes acogidos al Régimen de Zonas Francas.

Lic. Jorge Castillo Calderón
CPI

Llenado de comprobantes electrónicos con exoneraciones u otros (II parte)

2 pensamientos en “Llenado de comprobantes electrónicos con exoneraciones u otros (II parte)

  • 14 marzo, 2020 a las 10:12 pm
    Enlace permanente

    Tramites como la validacion de comprobantes por parte de los usuarios de facturacion electronica fueron liberados en Costa Rica, con el objetivo de facilitar la declaracion de impuestos, asi lo informo el pasado 10 de febrero el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, quien aclaro que ya no sera necesaria la obligatoriedad de que el contribuyente realice la confirmacion de las facturas de gasto en las que incurre mes a mes. Cabe recalcar que no se restringe la posibilidad de hacerlo, es decir, es opcional si el contribuyente quiere seguir haciendolo como lo hacia hasta ahora.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.