¿! Quién debe de cancelar este Impuesto !?
Este Impuesto deben de pagarlo las Sociedades y las Subsidiarias de las Sociedades Extranjeras inscritas en el Registro Mercantil, pagarán en el acto de inscripción o en cualquier otro acto registrable un monto de ¢ 750.00 y anualmente, sobre el Capital Neto partiendo de los datos reportados en el Formulario del Impuesto sobre Renta (D-101) del periodo fiscal anterior.
Un punto a favor de los Obligados Tributarios es; el TEC es un gasto deducible, según el artículo 08, inciso c) de la Ley No. 7092. Para revisar el tema de Gastos Deducibles puede consultar:

¿! Cuánto anualmente se debe de pagar !?

Tarifa del impuesto

¿! Cómo se puede pagar este Impuesto !?
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Administración Tributaria genera el monto del pago a partir del Formulario de la Declaración del Impuesto sobre Renta (D-101) y lo pone a su disposición por conectividad (Entidad Autorizada de su gusto)

Para aquellas sociedades que no son contribuyentes del Impuesto sobre Renta o son inactivas o caso especial, deben previamente confeccionar el Formulario Recibo Oficial de Pago (D-110) desde el programa EDDI-7 y cancelar dicho documento en ventanilla en la Entidad Autorizada para recibir dicho tributo.

Este pago se debe de cancelar en los meses de febrero a marzo, después de ese tiempo determinado, generara intereses corrientes, según el Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

¿! Cómo se distribuye este Impuesto !?
El producto de este impuesto se distribuye de la siguiente forma:
• Universidad de Costa Rica = 60%
• UNED = 30%