Como bien lo reseño el colega José Manuel Alemán a inicios de agosto (http://www.contabilidadyleyescr.com/cuentas-iban-1-de-agosto-2019/) las cuentas IBAN hicieron su arribo al panorama de transacciones monetarias del país.

Este nuevo formato de la estructura de cuentas nos lleva a cumplir un estándar internacional y evita la obligada pregunta que hacíamos antes ¿De qué banco es la cuenta? Sin embargo, esta información aún es necesaria para conocer de antemano el costo de las transacciones, pues las instituciones financieras tienen diferentes costos para las mismas, según el banco destino y el tiempo de acreditación.

La forma más sencilla, es recordar que la estructura del código IBAN y la de la cuenta cliente que utilizabamos para los pagos vía SINPE están relacionados. Los primeros 3 dígitos de la cuenta cliente, indican la institución financiera de la cuenta, en el código IBAN estos serían los caracteres de la sexta a la octava posición, recordando la secuencia.

 

El listado de bancos, mutuales y cooperativas que participan de esta forma enlazados a SINPE y por tanto al BCCR, es el siguiente:

Para mayor información, no dude en contactarnos.

CPI Rolando Durán

rolando@28104.pro

 

Identificando el banco a través de la cuenta IBAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.