Quickbooks Online global edition, de Intuit Inc.
(EEUU, https://quickbooks.intuit.com/global):

Versión prácticamente idéntica al analizado en una columna previa. La oferta actual incluye 25 licencias para usuario de cada compañía y adicionalmente la del contador en el plan con mayor número de aplicaciones habilitadas, que incluyen múltiples monedas, control de inventario, manejo de cuentas por cobrar y pagar, control del impuesto de ventas (próximamente IVA), rentabilidad por clientes y proyectos.

Esta versión global, vence dos barreras del QBO Accountants y del QB Desktop, la idiomática y el manejo del impuesto. En cuanto al idioma, se pueden configurar cada compañía que suscriba un plan en el idioma local y tanto las aplicaciones como las cuentas contables y reportes aparecen también en español. Respecto a lo que hoy se conoce como Impuesto de Ventas, es posible configurar varias tasas (en la versión para Estados Unidos, solicita la definición de un Estado y por tanto se apega a las leyes del mismo), así como compensación (en la versión para Estados Unidos, el crédito es difícil de manejar).

Una debilidad que se mantiene desde la versión de escritorio, es la falta de módulo de activos fijos, aunque este maneja en ese tipo de cuentas la posibilidad de controlar la depreciación a nivel de cuenta contable, lo que supondría crear cuentas por cada artículo de Propiedad, Planta y Equipo.

Un punto en contra, es que no existe la posibilidad de agrupar varias compañías en un solo plan y los descuentos que se ofrecen son solo por 6 meses. En cuanto a precios, el plan más completo es de $31 mensuales ($1.24 por licencia si se habilitan todas)

La integración para Comprobantes Electrónicos en nuestro país, por lo menos hasta donde he corroborado, la hacen tres compañías: Fygaro (sin costo), GTI (¢50.000 en un único pago) y B-sides (sin costo); las tres tienen como condición usar la plataforma para la emisión electrónica regular, de acuerdo a la disponibilidad de planes.

1. Múltiples compañías: ☺☺
2. Múltiples monedas de registro: ☺☺☺☺☺
3. Módulos integrados: ☺☺☺☺☺
4. Seguridad y respaldo: ☺☺☺☺
5. Automatización de procesamiento: ☺☺☺☺☺
6. Facilidad de configuración: ☺☺☺☺☺
7. Acoplamiento a requerimientos de la legislación local: ☺☺☺☺☺
8. Costo inicial: ☺☺☺☺☺
9. Costos de mantenimiento y actualización: ☺☺☺☺☺
10. Idioma: ☺☺☺☺☺
11. Extras: Portabilidad, Reportes Disponibles, Carga de archivos como respaldo, Interfaz gráfica y Uso Intuitivo ☺☺☺☺☺

Valoración promedio: 4.64/5

Conclusión: Lo recomendaría a partir de la entrada en vigencia de la Reforma Fiscal, para interacción con clientes bastante organizados, amantes de ambiente colaborativo y en grupos de trabajo de contador + asistente(s). El costo es asumible en cuentas de buen tamaño o que necesiten la aplicación de múltiples tasas de IVA.

CPI Rolando Durán

En busca de mi programa de contabilidad: Quickbooks Online -Versión global
Etiquetado en:

5 pensamientos en “En busca de mi programa de contabilidad: Quickbooks Online -Versión global

  • 20 febrero, 2019 a las 8:28 am
    Enlace permanente

    Buenos días, no me quedó claro si Quickbooks on line, se pueden llevar el manejo de activos y sus depreciaciones,

    me gustaría leer algún comentario sobre las integraciones de facturación electrónica, si han tenido alguna experiencia.

    Responder
    • 20 febrero, 2019 a las 8:34 am
      Enlace permanente

      En el manejo de activos no genera auxiliar, sino que al generar una cuenta de tipo «Activo Fijo», crea la contracuenta de depreciación. Por tanto, para controlar PPE en esta plataforma, cada activo tendría que ser llevado como una cuenta contable individual.

      La integración solo la he tratado en QBO versión americana, ni Fygaro ni GTI trabajan con ella y por tanto no pude probarla. De momento, lo que tengo es la información de los propios proveedores. Con gusto le puedo enviar parte de la información que tengo si me contacta por correo, dado el carácter no comercial del blog. (rolando@28104.pro)

      Responder
  • 21 febrero, 2019 a las 10:53 am
    Enlace permanente

    Revisando el blog me gustaría aportar que el manejo de activos si esta en la versión Desktop, solo que para la Versión QuickBooks Accountan o Enterprise.
    En cuanto al menejo de impuesto de ventas todas las versiones manejan diferentes tasas de impuesto de ventas, lo cual es adecuado para el IVA, efectivamente el manejo del crédito no esta contemplado en ninguna versión me parece.

    Responder
    • 21 febrero, 2019 a las 1:14 pm
      Enlace permanente

      En el QBO Accountans (EEUU) no se pueden manejar distintas tasas, pues hace un ligamen directo con el Estado correspondientes y sus reglas fiscales. En esta versión online queda resuelto el tema del IV y las diferentes tasas, lo que facilitaría la implementación del IVA; el crédito si es trazable en esta versión.

      Respecto a los activos fijos y la versión de escritorio, creo que desde 2009 existía una aplicación externa para este fin y al menos la vi incorporada hasta 2018. Tomaré el tiempo para evaluar esta opción y poder brindar mis comentarios en el artículo correspondiente, aún sin escribir.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.