En esta segunda entrega, comentaré sobre el programa al que le estoy dando mayor uso en este momento.

Quickbooks Online for Accountants, de Intuit Inc.

(EEUU, https://quickbooks.intuit.com/):

Versión en línea de un programa de uso bastante común. Sus facilidades se trasladan a esta versión de manera que por una mensualidad bastante baja ($50) se tiene acceso a no menos de 6 licencias. En cuanto a precio, se ofrece un descuento de 50% mientras el cliente pague la suscripción por medio de su contador que incluso puede llegar a los $5 mensuales sin perder la opción de utilizar todos módulos. La gran ventaja, es que el contador puede ir incorporando las compañías y suscripciones según crezca su cartera, sin hacer una gran inversión inicial.

Aún con la dificultad que entraña manejarse solamente en inglés, el programa es altamente intuitivo y con gran capacidad de configurarle múltiples monedas, así como fijar la moneda base a nuestra propia moneda. Dos debilidades recurrentes en los programas de Intuit son la configuración de impuestos, planilla y activos fijos; siendo las dos primeras demasiado rígidas y direccionadas a la legislación estadounidense, mientras los activos fijos no son controlables a menos que se establezcan cuentas individuales para cada activo.

Cuenta con los módulos de ventas/Cuentas por cobrar, gastos/cuentas por pagar, bancos, y contabilidad general. Esta versión para contadores permite establecer equipos de trabajo con calendarios internos para despachos con más de un integrante, de manera que se pueden asignar permisos y tareas para el ingreso de las diferentes compañías sobre las cuales se trabaja.

En el plano de la reportería, dispone de 8 categorías de reportes, incluyendo ventas, planillas (una pena no poderlo usar para Costa Rica), cuentas por cobrar y pagar, Estados Financieros con notas predefinidas, auditoría de modificaciones, trazabilidad en transacciones; tiene reportes de gráficos. En general, es bastante amigable y configurable en cuanto a los campos a reportar, tiene unos cuantos reportes gráficos.

En la parte de seguridad, es bastante básico, pero operable sin problemas y con el mencionado reporte de auditoría para creación y modificaciones, este asunto quedaría solventado. El respaldo y la actualización ocurren en línea, lo cual reduce la preocupación del contador.

Una de las características que más me agrada es la posibilidad de anexar documentos de todo tipo en sus diferentes funciones, por ejemplo, añadir la cédula de un cliente o el contrato (pensando en las políticas venideras de “Conozca a su Cliente”) o en los distintos registros contables (la tabla de Excel para depreciaciones, los 4 archivos de cada Comprobante Electrónico recibido, las transferencias de pago, etc). En cuanto a la integración de otros programas, tiene un App Center para enlazarlo con plataformas como Shopify, programas de carga desde Excel y hasta reconocimiento de imágenes para autoprocesamiento.

1. Múltiples compañías: ☺☺☺☺☺
2. Múltiples monedas de registro: ☺☺☺☺☺
3. Módulos integrados: ☺☺☺☺☺
4. Seguridad y respaldo: ☺☺☺☺
5. Automatización de procesamiento: ☺☺☺☺☺
6. Facilidad de configuración: ☺☺☺☺
7. Acoplamiento a requerimientos de la legislación local: ☺☺
8. Costo inicial: ☺☺☺☺☺
9. Costos de mantenimiento y actualización: ☺☺☺☺☺
10. Idioma: ☺☺
11. Extras: Portabilidad, Reportes Disponibles, Carga de archivos como respaldo, Interfaz gráfica y Uso Intuitivo ☺☺☺☺☺

Valoración promedio: 4.27/5

Conclusión: Lo recomendaría para interacción con clientes bastante organizados, amantes de ambiente colaborativo y en grupos de trabajo de contador + asistente(s). El costo es incremental, por lo que una cartera entre 5 y 10 clientes puede adaptarse perfectamente a este ERP.

CPI Rolando Durán Jiménez

 

 

En busca de mi programa de contabilidad: Quickbooks Online -Versión EEUU para contadores
Etiquetado en:

3 pensamientos en “En busca de mi programa de contabilidad: Quickbooks Online -Versión EEUU para contadores

  • 14 diciembre, 2018 a las 3:06 pm
    Enlace permanente

    Se puede cambiar el idioma a español… 🙂

    Here are a few easy steps to change the language in QuickBooks Online:

    Click on the Gear icon at the upper right.
    Select Account and Settings.
    Click on the Advanced tab.
    On the Language section, click the pencil icon.
    Click on the drop-down arrow to select the language you want.
    Click on the Save button then Done.

    Responder
    • 17 diciembre, 2018 a las 4:39 pm
      Enlace permanente

      En la versión global se puede hacer el cambio. En el Accountant no es posible.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.