Quickbooks Desktop, de Intuit Inc.

(EEUU, https://quickbooks.intuit.com/desktop/pro

https://quickbooks.intuit.com/desktop/premier):

El programa contable con el cual he tenido mayor práctica, conociéndolo hace casi 15 años. Su versatilidad y carácter intuitivo para aprendizaje y operación lo hace el favorito de varios colegas y hasta empresas con volumen considerable de operaciones. Inconvenientes que debo reconocer: ausencia de planillas para bases de datos (compañías) cuya moneda base no sea el dólar, baja seguridad para usuarios y el idioma.

Entre las mayores ventajas está su bajo costo por cada licencia para un usuario ($300 y $500, respectivamente); con este pago inicial, se puede trabajar fácilmente por 3 o 5 años sin necesitar actualizaciones del software y más de 10 en caso que las actualizaciones no sean imperiosas o útiles para el caso particular. Está habilitado para múltiples compañías, registros en moneda extranjera y control de su diferencial cambiario, control de inventario, manejo de cuentas por cobrar y pagar, el control de impuestos puede adaptarse a las modificaciones de la Ley 9635, rentabilidad por clientes y proyectos.

En cada registro permite anexar archivos, por lo que los PDF y XML de nuestra legislación en materia de Comprobantes Electrónicos pueden incluirse en el registro y facilitar las consultas para revisiones o auditorías. Los reportes son bastante amigables, permitiendo fácilmente llegar al registro original desde un reporte general, añadir campos, establecer diversos filtros y agrupaciones.

Por otra parte, el respaldo es manual y debe hacerse periódicamente, a veces con cuidados extremos. También el tamaño de la base de datos puede influir en el rendimiento del programa, obligando a realizar compresiones de los datos más antiguos y mantenerlos en bases de datos separadas.

  1. Múltiples compañías: ☺☺☺☺☺
  2. Múltiples monedas de registro: ☺☺☺☺☺
  3. Módulos integrados: ☺☺☺☺☺
  4. Seguridad y respaldo: ☺☺☺☺
  5. Automatización de procesamiento: ☺☺☺☺
  6. Facilidad de configuración: ☺☺☺☺☺
    7. Acoplamiento a requerimientos de la legislación local: ☺☺☺☺
    8. Costo inicial: ☺☺☺☺
    9. Costos de mantenimiento y actualización: ☺☺☺☺
    10. Idioma: ☺☺☺
    11. Extras: Portabilidad, Reportes Disponibles, Carga de archivos como respaldo, Interfaz gráfica y Uso Intuitivo ☺☺☺☺

Valoración promedio: 4.27/5

Conclusión: Lo recomendaría para operaciones medianas y pequeñas, con manejo sencillo en materia de proveedores, clientes, productos y en general el aspecto contable-tributario. Cubre las necesidades de contadores con carteras pequeñas pero en crecimiento y de clientes homogéneos.

CPI Rolando Durán

En busca de mi programa de contabilidad: Quickbooks Desktop Pro y Premier

Un pensamiento en “En busca de mi programa de contabilidad: Quickbooks Desktop Pro y Premier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.