A partir de este artículo compartiré experiencias y análisis de programas contables que he utilizado, con la intención que le ayude amigo lector a encontrar ese programa que solucione la mayoría de sus necesidades en la empresa o como profesional independiente. Por lo escrito en mis artículos anteriores, le daré énfasis a las 10 características mencionadas en ellos.

Express Accounts, de NCH Software
(EEUU, https://www.nchsoftware.com/accounting/es/index.html):

Es un programa cuyo costo por licencia es tal vez el más bajo que he encontrado ($100 una licencia), sin embargo, se puede usar de manera gratuita con una sola compañía y usuario, en la cual se limitan varias de las aplicaciones.

Tanto la instalación como la configuración son cuestiones de pocos minutos. De manejo sencillo y aprendizaje intuitivo, cuenta con los módulos de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventarios, ventas (facturación) y contabilidad general. Tiene un catálogo básico, fácilmente configurable para adaptarlo a las necesidades de la empresa.

Su gama de reportes incluye varias versiones de reportes para ventas (por vendedor, periodo, liquidación de impuestos), así como informes financieros (Balance General, Estado de Resultados, Flujo de Efectivo y Libro diario), de cuentas por cobrar y pagar, etc. Su debilidad en este sentido radica en que los reportes no son editables más allá de la fecha.

1. Múltiples compañías: ☺☺☺☺
2. Múltiples monedas de registro: ☺☺☺☺
3. Módulos integrados: ☺☺☺☺
4. Seguridad y respaldo: ☺☺☺
5. Automatización de procesamiento: ☺
6. Facilidad de configuración: ☺☺☺☺☺
7. Acoplamiento a requerimientos de la legislación local: ☺☺☺☺
8. Costo inicial: ☺☺☺☺☺
9. Costos de mantenimiento y actualización: ☺☺☺☺
10. Idioma: ☺☺☺☺☺
11. Extras: Portabilidad, Reportes Disponibles y Uso Intuitivo ☺☺☺

Valoración promedio: 3.73/5

Conclusión: Lo recomendaría para el manejo de contabilidades en exceso sencillas, prácticamente unipersonales. Para el Contador que tenga diferentes tipos de clientes, es probable que no represente una solución integral para toda su cartera.

CPI Rolando Durán Jiménez

 

En busca de mi programa de contabilidad: Express Accounts
Etiquetado en:

Un pensamiento en “En busca de mi programa de contabilidad: Express Accounts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.