El «Timbre del Colegio de Contadores Privados de Costa Rica», denominado «Timbre del Contador Privado», deberá agregarse a todos aquellos documentos en los cuales, se requiera la firma de un contador privado de acuerdo a la ley 6614.
El Timbre deberá agregarse y cancelarse en los siguientes documentos y por los montos que se indican:
a) En cada libro de contabilidad, actas y registros de accionistas que se lleve a legalizar ante la Tributación Directa, veinticinco colones.
b) En cada póliza de des almacenaje que se tramite en las aduanas del país, dos colones.
c) En toda constancia de ingreso, diez colones.
ch) En la emisión y firma de Estados Financieros y balances, basados en su activo total mostrado en estos estados, conforme con la siguiente tabla:

En mi caso personal para no memorizar la tabla y para siempre tener los timbres correctos a la mano y no hacer cálculos le pego ¢300 colones en timbres a los documentos el cual es el máximo, de esta forma ayudamos más inclusive al Colegio en ingresos por concepto del Timbre.

Lic. Kevin Chavarría Obando
CPA, CPI, Consultor Estructura Contable, Asesoría Fiscal, Planilla, Finanzas personales

Como Usar El Timbre Del Contador Privado
Etiquetado en:

2 pensamientos en “Como Usar El Timbre Del Contador Privado

  • 16 enero, 2019 a las 1:25 pm
    Enlace permanente

    Gracias por la info, será que a futuro el Colegio pueda al igual que el registro pagar los timbres mediante el BCR u otro banco, y el comprobante tipo entero sea agregado mdiante leyenda?

    Responder
    • 1 febrero, 2019 a las 10:41 am
      Enlace permanente

      Esto es algo que ya se está aplicando en las Traducciones Oficiales. El documento es emitido únicamente en versión electrónica y se agrega el comprobante de pago del entero en el mismo. Puede ser que ambos Colegios de Contadores se lleguen a poner de acuerdo para emitir una versión Digital del Sello Blanco y podamos realizar nuestra labor con las atribuciones de la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos (Ley 8454). http://www.contabilidadyleyescr.com/el-cifrado-digital-en-la-actualidad/

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.